Cerraduras Inteligentes

Cerraduras Inteligentes

El sector de las cerrajería no es ajeno al cambio ni al voraz avance tecnológico que vive actualmente nuestra sociedad, adaptándose a estos nuevos tiempos a través de las cerraduras inteligentes. Una modernización de los cierres convencionales que dejarán atrás las icónicas «llaves de casa»; para sustituirlas por otros elementos más actuales, tales como un panel electrónico, a través de internet o inclusive desde tu teléfono móvil, entre otros. Muchas de estas cerraduras realizan una combinación híbrida entre ambos modelos, añadiendo una cerradura electrónica inteligente al sistema de apertura del hogar como
elemento principal, pero manteniendo también la arquitectura clásica de cerrojo y llave a modo de respaldo y como extra en seguridad.

Se trata, por tanto, de una opción tan versátil como interesante por la que nuestros clientes se interesan cada vez más y que desde CloneKey queremos acercaros un poco más, con información relevante a quien les pueda interesar.

Veréis cómo se trata de un servicio mucho más accesible de lo que a priori se puede llegar a pensar, y que instalar una cerradura inteligente no es tan complicado ni caro como parece. ¡Acompáñanos!

Instalar una cerradura inteligente en el hogar

La instalación de una cerradura inteligente suele realizarse habitualmente de dos formas: la primera es a través de la sustitución completa del mecanismo de cierre antiguo por el nuevo electrónico, mientras que el segundo método se basa simplemente en modernizar el cierre actual, siendo este el método más habitual actualmente.

Tipo de Instalación

Modernización de la cerradura: Este método, pese a ser el más recurrente de ambos, tiene una gran desventaja y esta se debe a posibles problemas de incompatibilidad. En otras palabras: se requiere que el bombín sea compatible con este nuevo cierre electrónico si se quiere actualizar la cerradura por una inteligente, manteniendo también la posibilidad de acceso vía llaves convencionales en el proceso. Revisa bien todas las marcas y tipos de cerraduras electrónicas, para ver cuál de todas puede adaptarse y si ninguna te ofrece la posibilidad, entonces habría que pasar irremediablemente al método de sustitución total.

Sustitución Completa del cerrojo: Si con el anterior método añadíamos una nueva capa de seguridad a la que hubiera disponible, con este se renueva por completo el sistema de cierre cambiándolo por uno moderno. En cualquier caso, la instalación no suele ser complicada ya que se suelen utilizar los agujeros y el resto de elementos dispuestos para el añadido de una cerradura común y corriente, por lo que se podrá aprovechar para su colocación toda esta parafernalia realizada previamente.

¿Cuál es la cerradura inteligente más segura?

La seguridad es siempre lo más importante, el factor clave en torno al que gira la instalación de cualquier tipo de cerradura o sistema de seguridad, sea esta inteligente o no. Cuando hablamos de una «modernización»; en el cierre, también hablamos (por lo general) de un aumento en sus prestaciones y fiabilidad. Sin embargo, dictaminar cuál de todas las cerraduras inteligentes disponibles actualmente en el mercado es la mejor de todas se vuelve algo complicado, ya que (aún compitiendo todas ellas entre sí) cada una de las mismas ofrecen sus puntos fuertes y flacos, que deberás analizar para conseguir la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades concretas.

Las mejores cerraduras inteligentes 2022

Smart Lock Pro

Schlage

Yale Conexis

Yale Assure

Nuki 2.0

Durabilidad y Conectividad

Estos dos factores son esenciales para comprender el funcionamiento de este novedoso cierre electrónico, ya que su funcionamiento se basa, en gran medida, en ambos. Una cerradura inteligente funciona con electricidad, pero para no depender de la luz en el hogar ni estar sujeta a sus posibles cambios, apagones, etc. Lleva incorporada una batería que le ofrece una total autonomía. Dicho componente suele tener una vida útil de entre 3 y 4 años con un uso normal, por lo que no tendrás que estar realizando un mantenimiento constante de la misma (aunque sí puntual), un pequeño «precio» a pagar a cambio de potenciar la seguridad de tu hogar y, al mismo tiempo, añadirle funcionalidades de comodidad y confort. Por ejemplo, tendrías la facilidad de controlar el cierre (y la apertura del mismo) en todo momento y desde cualquier lugar gracias a las soluciones digitales que permite, formando una conectividad total con el resto de elementos que componen una smart Home; desde un simple teléfono móvil o cualquier otro aparato con internet, hasta la televisión o el frigorífico. En definitiva, cualquier aparato de demótica existente en el hogar. De hecho, una de sus compatibilidades más populares es la conexión con los asistentes domésticos y todo ello lo hace a través de tecnología tan actual como el WiFi, Bluetooth, etc. Se trata por tanto de un avance tecnológico brutal al que poder sacarle un gran partido y que cambiará tu vida a mejor, sin lugar a dudas.

Modos de Acceso

La pregunta del millón. Entonces, ¿Cómo abro la puerta de mi casa a partir de ahora? A veces tal cantidad de opciones y funcionalidades nuevas abruma, por lo que simplificaremos algunas de las formas de uso y apertura más comunes, de forma que tengas claro cómo abrir una puerta con cerradura inteligente incorporada. ¡Comenzamos!

Desde la app de tu teléfono móvil: Un smartphone puede servir de llave, ya sea a través de la aplicación o simplemente por proximidad (vía Bluetooth) al acercar el teléfono a la puerta.

A través de Internet: Algunos de estos cierres digitales incorporan una apertura de seguridad extra a través de un servicio en la nube, por si todo lo demás falla. Suele ser una opción poco usada, pero tremendamente útil en situaciones de emergencia donde no hay más posibilidades para su apertura.

Vía radiofrecuencia: Muy popular en los hoteles, en los que comúnmente con una tarjeta (aunque en realidad sirve cualquier elemento con radiofrecuencia incorporada) se procede a desbloquear la cerradura inteligente.

Contraseña Panel Táctil: Un método que aporta, a su vez, varias alternativas ya que la contraseña puede ser una secuencia, una clave numérica o cualquier otro tipo de patrón similar.

Lectura de huella dactilar. Un tipo de uso que antaño parecía algo más cercano a la ciencia ficción, y que actualmente es de las posibilidades más atractivas al instaurar una cerradura inteligente en cualquier domicilio.

Activación y desactivación automática configuradas a través de la geolocalización. Esta función es tremendamente útil si quieres que la cerradura se abra o se cierre en función de tu proximidad con la misma. Es decir, que cuando estés acercándote a la puerta de tu casa esta se abra sola, por ejemplo. Por supuesto el rango de distancia es totalmente configuraban a gusto del usuario, para mantener controlada la seguridad de tu casa lo máximo posible siempre.

A la vieja usanza: Con la llave de toda la vida, siempre y cuando el bombín sea compatible y la cerradura electrónica inteligente así lo permite.

Diferencias entre una cerradura normal y otra inteligente

Las diferencias entre una cerradura de llave normal y corriente y una inteligente son evidentes a simple vista. Sin embargo, existen varias diferencias técnicas importantes que van mucho más allá de la simple estética, te comentamos sus pros y sus contras a continuación:

Pros y Contras

Tecnología avanzada, duradera y que se convertirá en estándar en un futuro cercano.

Accesibilidad y control total de la seguridad de tu hogar, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Funcionalidades de alarmas incorporadas, a través de las cuáles se pueden emitir avisos de diverso tipo para notificar de cualquier incidencia fuera de lo normal.

Posibilidad de abrir la cerradura sin necesidad de llaves. Ya no tendrás que preocuparte de si las llevas encima o las has perdido, llamar a un cerrajero, etc.

Batería de funcionamiento autónomo, no depende del sistema eléctrico.

Personalización y configuración. Posibilidad de crear patrones mucho más seguros.

Gran variedad de métodos de apertura: vía teléfono móvil, internet, tarjetas, llaveros, vía huella dactilar…

Se trata de un tipo de cerradura algo más vulnerable, sobre todo por el novedoso sistema tecnológico que incorpora, que añade los peligros de hackeo y manipulación típicos del ámbito electrónico (y que, evidentemente, una cerradura de llave común y corriente no los tiene). Mencionamos el riesgo porque existe, pero esto no implica que sea sencillo hacker una cerradura electrónica inteligente, ni mucho menos. La nueva estructura de la cerradura la hace ligeramente más frágil frente a ataques físicos.

Puntos Negativos

La modernización del sector lleva implícito un avance natural a este tipo de cerraduras, por lo que en un futuro (más cercano que tardío) se convertirá en la predominante. Si estás decidido a dar el paso y actualizar tu cerradura, ¡Puedes hacerlo con nosotros! Te asesoraremos durante todo el proceso para darte las soluciones concretas que necesita tu caso en cuestión, hasta que quedes 100% satisfecho. Las mejores cerraduras inteligentes están en CloneKey.

Solicita presupuesto






    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por CLONEKEY. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo clonekeyauto@gmail.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button