Centralitas de Motor

Centralitas de Motor

Todos los modelos de coches incluyen una centralita de serie, siendo esta una parte indispensable del vehículo, junto al motor. La centralita de un coche nos permite controlar todo el software del mismo, por lo que podríamos decir que a efectos prácticos, funciona como su «cerebro». Al ser pieza clave de nuestro coche, deberemos de realizarle la manutención y los arreglos pertinentes para su correcto funcionamiento, y es ahí donde entran en juego los profesionales de CloneKey, expertos en reprogramación de coches y más específicamente en las reprogramaciones centralitas.

Este servicio enfocado en la electrónica del automóvil engloba, sin embargo, muchos más factores y posibilidades más allá de la reprogramación, existiendo otras posibilidades que afectan directamente a la centralita del automóvil como por ejemplo la clonación de la misma, su venta, reparación o incluso el intercambio de dichas unidades. Si estás interesado en cualesquiera de dichos servicios, ¡Continúa leyendo!

Reprogramación Coche

El cometido de la reprogramación del coche a través de la centralita suele tener como finalidad la mejora y optimización del rendimiento del vehículo, potenciando sus conexiones y software. El hecho de tener que manipular la central del vehículo implica necesariamente que dicha manipulación sea llevada a cabo por manos expertas, a través de las cuales se gestionan los parámetros electrónicos encargados de controlar el coche (incluido el motor) dictaminando el funcionamiento predeterminado del mismo en todo momento. al coche qué es lo que debe hacer en cada momento, por lo que también controla el motor.

A través de esta serie de directrices podemos mejorar directamente algunas de sus funciones vitales tales como la temperatura del motor, la presión de admisión óptima, las revoluciones o reducir la cantidad de carburante que se requiere para su funcionamiento. Mejoras que, evidentemente, son el principal atractivo de realizar una reprogramación de la centralita coche.

¿Qué se consigue con la reprogramación centralita?

Aumentar la potencia del Motor.

Mejorar el rendimiento del Motor.

Adaptar el manejo/control del motor al estilo de conducción del usuario (se puede enfocar a algo más delicado o, en cambio, un estilo más agresivo).

Mayor velocidad de respuesta y adaptabilidad.

Posibilidad de reducir el consumo de combustible.

Mayor seguridad.

¿Es Legal?

Por supuesto que sí. El hecho de que no sea habitual por parte de la mayoría de los conductores el realizar este proceso no significa que no sea posible hacerlo. No hay ningún problema por la reprogramación centralitas coche siempre y cuando se cumpla con la legalidad de la normativa vigente, y esto es algo que va intrínseco en la profesionalidad de nuestro servicio. Nuestros profesionales se encargarán de que se cumpla a rajatabla en todo momento durante el proceso, evitando así cualquier posible problema futuro.

¿Tendré problemas con las ITV?

En absoluto. Como hemos dicho ya, se trata de un acto totalmente legal que, realizado correctamente y por profesionales, no te causará problema alguno en la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos. Se recomienda, eso sí, avisar en su momento de que la centralita ha sido manipulada al revisor para llevar a cabo todo el proceso de la manera más correcta posible.

¿Mantendré la garantía?

El hecho de manipular la centralita implica la pérdida de la garantía del vehículo en la mayoría de los casos, exceptuando aquellos en los que dicha manipulación se lleve a cabo por el taller oficial de la marca a la que este pertenezca.

Conociendo el Proceso: Reprogramar centralita de coche paso a paso

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta ya de que este es un proceso complejo, al igual que ocurre casi con cualquier procedimiento electrónico. Sin embargo, a la hora de explicarlo podríamos resumirlo dividiéndolo en cuatro simples etapas:

En primer lugar, el reconocimiento de los datos en la Unidad de Control Electrónico (ECU) a través de su lectura/escritura y posterior interpretación.

Revisión de los datos obtenidos, análisis específico para que los parámetros contaminantes no excedan lo permitido y asegurarnos de que el motor funcione correctamente.

En el tercer paso comienza la etapa de modificación, aislando los valores que se necesitan modificar para conseguir la optimización deseada.

Finalizamos el proceso con la prueba y análisis de estos nuevos datos de forma controlada, de forma que los resultados obtenidos sean los esperados.

Recuerda que, en todo momento, este es un proceso complicado que requiere de un equipo profesional detrás capaz de desarrollarlo. Si estás buscando información sobre como reprogramar centralita coche uno mismo para llevar a cabo el proceso por tu cuenta, ten muy presentes los riesgos ya que de hacerlo mal, podrías llegar a poner en riesgo la integridad de tu vehículo, con todo lo que eso conlleva (tu propia seguridad y la de los que te acompañen incluidas). Por eso es más que recomendable el confiar siempre en la experiencia de un equipo profesional y dedicado, con varios años de veteranía a sus espaldas retrogradando, las centralitas de los coches.

Reparación de Centralitas en Sevilla

CloneKey es una empresa de autocerrajería con más de una década de experiencia en el sector de la automoción, que se especializa en la reparación de centralitas dentro del apartado de la electrónica para vehículos, así como también en la copia y el duplicado tanto de llaves de coche como de mandos de coche para todas las marcas fuera de este.

Si vives en Sevilla y has sufrido una pérdida total o necesitas ayuda con la reparación, clonación, etc. De alguno de estos utensilios, estamos seguros de que encontrarás a través de nuestros profesionales la ayuda que necesitas. ¡CloneKey es sinónimo de solución garantizada, ya sea en la reparación centralita coche Sevilla como en el resto de nuestros servicios!

Reparar centralita coche precio

Si buscas un presupuesto cerrado, entonces déjame decirte que… ¡Necesitamos tus datos! Ponte en contacto con nosotros a través del apartado de «Contacto» o cualesquiera del resto de formularios de la web, y te ofreceremos un precio acorde a tu caso en particular, de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. El hecho de que no podamos hablar de ningún rango de precios hasta conocer el modelo de coche en cuestión es muy sencillo, y es que el trabajo a realizar varía enormemente dependiendo del mismo. Además, también se revisará minuciosamente el motor del vehículo para conocer en qué estado se encuentra. De esta forma, se puede establecer una hoja de ruta de actuación acorde a las condiciones en las que se deberá reprogramar la centralita coche Sevilla.

Solicita presupuesto






    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por CLONEKEY. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo clonekeyauto@gmail.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button