Electrónica Automóvil

Electrónica del Automóvil

El avance tecnológico de nuestro mundo se ve aplicado a la sociedad a través de diversas formas, y el sector de la automoción no es una excepción. Cada vez más se incorporan nuevas y vanguardistas funcionalidades basadas en la electrónica del automóvil, hasta el punto que en su fabricación, más de una tercera parte de un coche estándar se basa en dicha tecnología hoy en día. Clonekey pone al servicio del usuario todo tipo de soluciones pertenecientes a este sector, adaptándose a las nuevas tecnologías aplicadas al mismo y reinventándose constantemente para poder avanzar al mismo tiempo que lo hace la electrónica del automóvil.

¿Qué es exactamente el sistema de control electrónico del automóvil?

La electrónica coche engloba también los elementos eléctricos del mismo y se encarga de controlar el funcionamiento de todo este complejo apartado, a través de datos aún más complejos si caben. Conocido popularmente como «centralita» (Y a nivel técnico como UCE), la Unidad de Control Eléctrico se encarga de recoger los datos de la electrónica del coche a través de los sensores instalados por el mismo, interpretarlos y dar paso a la actuación de sus mecanismos y sistemas en consecuencia. Es decir, se encarga de gestionar, controlar y accionar todo el proceso completo desde que se inicia una acción dentro del sistema electrónico hasta que esta finaliza y la acción se lleva a cabo.

Todas las averías de electrónica coche que solucionamos en Clonekey

El hecho de añadir tal tecnología al automóvil trae consigo una gran cantidad de ventajas, pero también implica un mayor número de mecanismos, piezas y elementos que aumentan a su vez el riesgo de sufrir una avería. Todo lo «moderno» trae consigo problemas modernos también, que necesitarán de las manos de un experto en electrónica del coche para ser solucionados. Por eso, siempre es interesante contactar con una empresa especializada como es CloneKey, ya que si intentas arreglar o manipular por ti mismo estas funcionalidades, probablemente acabes agravando aún más el problema inicial.

Las averías más comunes se dividen en tres grandes grupos:

Problemas con la centralita (UCE): Se trata de una de las averías más importantes en el vehículo ya que dependiendo de la gravedad, no podrás ni tan siquiera ponerlo en funcionamiento. La mayoría de las veces se soluciona al reprogramar la centralita, pero es posible que también se deba a algún pico de tensión.

Problemas con los sensores: Hemos hablado ya de la importancia de los sensores electrónicos que recogen información por todo el vehículo. Este tipo de averías se localizan en dichos elementos, afectando de forma directa al funcionamiento del motor, empeorando su rendimiento, etc.

Problemas con los actuadores electrónicos: Otro fallo habitual en la electrónica del coche, y que nuevamente afecta al motor. En este caso, a la potencia del mismo. Suele ser una avería complicada de detectar ya que dependiendo de la gravedad, la potencia bajará en mayor o menor medida, pudiendo llegar a ser la variación algo prácticamente imperceptible al ojo humano. Por eso siempre es conveniente realizar una revisión periódica de nuestro vehículo, aunque pensemos que funciona perfectamente.

Expertos en electrónica del automóvil Sevilla

De la unión de CloneKey con HD Reprotech nace un nuevo servicio puntero de electrónica del automóvil en Sevilla, que busca ofrecer soluciones modernas a sistemas (y problemas) igual de modernos. Reparamos, anulamos, clonamos y reconfiguramos todos los sistemas de software de tu coche, entre los que se incluyen:

Reprogramación de Centralitas.
Reparación y anulación de inmovilizadores.
Reparación Centralitas Motor (ECU UCE).
Reparación Unidades de Airbags.
Reparación y Clonación de BSI.
Reparación y Codificación Unidades ABS.
Reparación y Clonación de UCH.
Reparación del filtro de partículas FAP/DPF
Reparación EGR
Reparación Arranque en Caliente Grupo VAG
Activación de Módulos
Reparación Direcciones Eléctricas FIAT
Sistemas Adblue
Llaves Inteligentes.
Activación y Desactivación de Módulos Adicionales.
Diagnosis Avanzada.

Como ves, CloneKey se encuentra a la vanguardia en soluciones eléctricas y electrónicas pertenecientes al sector de la automoción, donde se ha adentrado de la mano de HD Reprotech, para añadir a su cartera de servicios todo lo que sus clientes pudieran llegar a necesitar, adelantándonos a los tiempos y actualizándonos con ellos, ¡tal y como actualizaremos vuestros vehículos!

Si estás interesado en alguno de estos u otros servicios, ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto de forma gratuita, sin compromiso de ningún tipo. Te presupuestaremos la solución más adecuada para tu caso en concreto y en cuanto nos des luz verde, ¡nos pondremos manos a la obra!

Solicita presupuesto






    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por CLONEKEY. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo clonekeyauto@gmail.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    Call Now Button